Los mejores trucos para limpiar las planchas del pelo

¿Sabes cómo limpiar las planchas del pelo de la forma correcta? Es importante cuidar el mantenimiento de este producto para prolongar su utilidad en el tiempo y para sacarle el máximo partido a la hora de cuidar tu cabello.

Algunos de los síntomas de que a las planchas les hace falta una sesión de limpieza es que sean menos resbaladizas o las placas tengan un color más oscuro. Para que no se ensucie en exceso deberás tener en cuenta que debes limpiarla siempre que apliques a tu melena gel fijador, células de piel muerta, espuma, gomina, protector para el calor y un largo etcétera.

Consejos para limpiar las planchas del pelo

  • Limpia las planchas cuando estén frías: Nunca deben estar enchufadas, sino apagadas, desconectadas y frías. De otro modo, podrías quemarte.
  • Humedece un paño ligeramente y pásalo por las placas con suavidad para no rayarlas. Usa jabón líquido disuelto en agua si hay manchas de suciedad muy pegadas. Recuerda no dejar restos de jabón. Y si no desaparece lo que quieres limpiar, aplica un poco de alcohol a la microfibra.
  • Nunca uses estropajos o esponjas metálicas para quitar los residuos, ya que podrías estropear tus planchas, rayarlas o desgastarlas. Solamente puedes emplear productos especializados.