Trucos para limpiar los quemadores de la cocina de gas fácil y rápido

Si quieres dejarlos como nuevos, te contamos varios trucos para limpiar los quemadores de gas de la cocina. Son consejos infalibles y rápidos que te permitirán limpiar a fondo esta parte de tu cocina. Es importante no esperar al último momento, dado que la grasa será más difícil de quitar, pueden dejar malos olores y en definitiva, costarte más trabajo.

¡Vamos allá!

Trucos para limpiar los quemadores de la cocina

  • Atrápalos una noche en amoníaco: Para ello necesitarás una bolsa tipo ZIP y dos o tres cucharadas de amoníaco. Introduce todo dentro y ciérralo herméticamente, removiendo para que el compuesto se distribuya adecuadamente. Déjalo una noche entera o 24 horas, de forma que los vapores actúen con la suciedad de forma eficiente. Ponte mascarilla y guantes -no debes respirar los vapores tóxicos- y lava los quemadores utilizando agua y jabón.
  • Mezcla de vinagre, zumo de limón y bicarbonato: Estos tres ingredientes juntos serán tu mejor solución líquida y con potencial desengrasante y desinfectante para limpiar los quemadores de la cocina. Mezcla agua caliente, zumo de limón, varias cucharadas de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato. Luego, introduce en el líquido los quemadores durante por lo menos una hora. Después, sécalos y cúbrelos con bicarbonato y rasca con una esponja de aluminio. Si la grasa está muy adherida puedes poner la mezcla líquida con los quemadores al fuego, permitiendo que hierva.
  • Sal gruesa, vinagre y jabón: Incorpora estos ingredientes y deja que los quemadores reposen un par de horas. Después friégalos y comprueba lo relucientes que han quedado. 

Otro truco que puedes poner en práctica es utilizar un alfiler o aguja para destascar los orificios, que suelen tener suciedad acumulada. ¿Ya tienes claro cómo limpiar los quemadores de la cocina de gas? No seas vago y hazlo de forma regular, de forma que no te causen problemas.