Trucos para limpiar un rallador (y no arruinar el estropajo en el intento)

¿Sabes cómo limpiar un rallador de cocina? Seguramente en alguna ocasión lo hayas intentado y tu estropajo se haya quedado arruinado para siempre, con la esponja rota y sin haber solucionado el problema de retirar los restos de alimentos como el queso.

El rallador metálico se trata de uno de los utensilios de cocina más complejos: los alimentos se quedan adheridos o incrustados a la herramienta, provocando que quitarlos sea toda una odisea. Pero como en todo, hay técnicas y trucos que te harán la vida más fácil. No te desesperes y sigue leyendo.

Cómo limpiar un rallador de cocina sucio: los mejores trucos

El estropajo solamente te servirá para limpiar los orificios más grandes en sentido inverso al del corte, pero no debes usarlo en los pequeños. Lo más recomendable es aplicar las siguientes pautas:

  • Intenta limpiar el rallador justo después de usarlo, colocándolo bajo el chorro del grifo para que los restos de comida se desprendan.
  • Repásalo con detergente lavavajillas o un limpiador casero de vinagre y bicarbonato para eliminar la grasa y la suciedad que estén más incrustadas.
  • El mejor truco, que recomiendan desde Consumer, consiste en utilizar un trozo de pan duro y rallarlo con la misma superficie. Al frotar el pan viejo sobre el metal, los trozos secos se soltarán, así como su fuerte aroma.
  • Emplea un viejo cepillo de dientes si necesitas frotar sobre manchas o pegotes. Así salvarás al estropajo de una muerte segura.

Estos trucos ayudarán a limpiar un rallador de cocina y que quede para siempre como nuevo.