Trucos para limpiar una lámpara de cristal sin esfuerzo

¿Conoces los mejores trucos para limpiar una lámpara de cristal de la forma más adecuada posible? Tanto si tiene adornos como lágrimas de cristal, uno de los principales problemas se trata de la acumulación de polvo: el cristal va perdiendo brillo y ganando en suciedad con el paso del tiempo, empeorando su paciencia. Pero no te preocupes, tanto para limpiar una lámpara de araña como otro tipo de lámparas cuyo material de base sea el vidrio tenemos unos cuantos consejos para ti.

Pasos para limpiar una lámpara de cristal

  • El primer paso importante es no tenerla nunca encendida ni caliente a la hora de llevar a cabo el proceso de limpieza.
  • Tapa las bombillas ya frías con una bolsa de plástico o film transparente.
  • Para el cristal puedes utilizar un limpiador específico o utilizar agua destilada con alcohol o agua con amoniaco. También agua con jabón y si optas por una solución natural, vinagre blanco con agua tibia y un buen chorro de zumo de limón, con potencial desinfectante.
  • Rocía todas las partes de la lámpara con pulverizador, evitando los cables y permite que los cristales sequen al aire ventilando. Si las piezas están demasiado cubiertas de polvo opta por un paño suave y limpia con delicadeza, una por una.
  • Pon bolsas de plástico o periódicos en el suelo bajo la lámpara para no manchar, ya que el líquido goteará.
  • En el día a día, puedes optar por retirar el polvo de las partes de la lámpara utilizando para ello un plumero.