Cómo limpiar una plancha de cocina

¿Quieres saber cómo limpiar una plancha de cocina de forma adecuada? Huelga decir que lo más recomendable no es permitir que se llene de porquería, guardarla llena de grasa o permitir que las manchas se solidifiquen, se sequen o se incrusten, sino realizar labores de mantenimiento que permitan que se conserve en perfecto estado y siempre lista para cocinar.

La parrilla o plancha de cocina es uno de los instrumentos más cómodos que tenemos a nuestra disposición para cocinar alimentos saludables, como las verduras. Estos son los mejores trucos para limpiarla.

5 trucos para limpiar una plancha de cocina

  • Si la limpias en caliente deposita unos cubos de hielo: Por supuesto, si es eléctrica siempre debe encontrarse desenchufada. Gracias al contraste de temperatura se desprenderán los restos de comida que podrás retirar valiéndote de un trapo o una servilleta.
  • Aplica desengrasante natural: Si no quieres emplear productos químicos te recomendamos usar vinagre y limón. 
  • Si la limpias en frío espera a que esté seca y aplica una esponja mojada en el grill. Puedes aplicar agua con sal para que los restos de suciedad salgan de la superficie.
  • Intenta limpiarla siempre que la uses, valiéndote de agua, papel de cocina y desengrasante natural.
  • Si no la usas durante un período largo -por ejemplo, durante las vacaciones- puedes aplicar una capa de aceite o de vaselina para que no se oxide y esté protegida.