Trucos geniales para quitar arrugas de la ropa sin utilizar plancha

¡Qué levante la mano quien deteste planchar! Es una de las actividades domésticas más odiadas, y puede que pienses que si hay arrugas en tu camisa o que tu camiseta favorita está hecha un cristo no queda más remedio que enchufar este aparato y ponerte manos a la obra. Nada más lejos de la realidad: hoy te enseñaremos algunos de los mejores trucos para quitar arrugas de la ropa sin utilizar plancha. 

Cómo quitar arrugas de la ropa sin utilizar plancha

  • Secador del pelo: Si cuelgas la prenda que desees planchar de una percha -o incluso de una puerta o mampara- puedes darle unos segundos con el secador del pelo en la zona deseada hasta que las arrugas desaparezcan. Para arrugas externas como en los puños o en el cuello es más útil pasar suavemente tus planchas del pelo.
  • Vapor de la ducha: Aprovechando que te das esa ducha bien caliente puedes dejar las prendas que te desees poner y verás como la mayor parte de sus arrugas desaparecen. Todo un ahorro de energía gracias a la ayuda inestimable del vapor.
  • Rociar agua con un aerosol: También puedes rociar agua a unos 30 centímetros con un spray y al secarse, comprobar el resultado. Para los pliegues más pequeños, te servirá el vapor de una tetera, ideal para ser aprovechado si sueles hacerte infusiones. Si estás cocinando, también sirve el vapor de una olla.
  • Presiona la arruga con una toalla humedecida: Pon la prenda en una superficie plana como una mesa y presiona con una toalla o tela humedecida la zona arrugada. ella. Se presiona en la zona de la arruga mientras, al mismo tiempo, tratamos de alisarla. Cuando la prenda se seque, los pliegues serán cosa del pasado.
  • Deja la ropa colgada en una percha: Es ideal para camisas, sudaderas, abrigos, faldas o vestidos. Saca inmediatamente la ropa de la lavadora, sacude cada prenda y cuélgala.
  • Aprovecha la secadora: Además de seleccionar cuidadosamente el programa de lavado, otro de los mejores trucos para quitar arrugas de la ropa es activar el ciclo de secado poniendo la ropa con un calcetín húmedo. ¡Un consejo infalible!
  • Pon las prendas bajo el colchón: Un truco tan tradicional como efectivo. Deberás enrollar cada una de ellas y ponerlas durante al menos una hora. 
  • Añadir unas gotas de vinagre sobre la arruga y dejar que la prenda seque en el exterior.