cómo quitar comida pegada a una olla o sartén

¿Te has sentido alguna vez desesperado por quitar la comida pegada a una olla o sartén?

En lugar de apresurarte a tirar el utensilio como muchas veces sucede, existen varios remedios caseros que te ayudarán a que los restos se despeguen a la par que le devolverán a la superficie metálica su preciado brillo original. ¡Y sin recurrir a la lejía!

3 claves para quitar la comida pegada a un utensilio de cocina

  • Bicarbonato de sodio: Deberás poner agua a hervir dentro del recipiente y añadir una cucharada generosa de bicarbonato de sodio, removiendo hasta que se disuelva. Deja que hierva varios minutos y aparta el cazo, olla o sartén del fuego. Los siguientes pasos son rascar con una espátula de madera y fregar.
  • El truco de la sal: Tras quitar los restos que puedas, pon dos o tres dedos de agua y dos cucharadas de sal para cubrir el fondo del utensilio. Deja que repose al menos durante una hora y aclara, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario.
  • Vinagre blanco: Cubre la zona llena de comida pegada con vinagre blanco y calienta hasta que hierva. Déjalo un par de minutos en ebullición hasta que se consuma. Deja que enfríe y friega como es habitual.