Trucos para quitar el mal olor de los táperes de plástico

Si quieres quitar el mal olor de los táperes de plástico no desesperes ni mucho menos los tires. Muchas veces retienen hedor, tienen tufo a comida o huelen a cerrado debido a este material.

Para deshacerte de él puedes recurrir a ingredientes naturales: una alternativa es desinfectarlo con bicarbonato, mezclándolo con agua y pasando una esponja limpia

Si prefieres actuar con limón ni siquiera tienes que exprimir el cítrico: pártelo por la mitad y frótalo por todo el táper: no solamente se esfumará el mal olor, sino que se eliminará la grasa y la proliferación de hongos y bacterias.

El vinagre blanco es, como siempre, otro de nuestros grandes aliados: diluye dos partes en una de agua, incorpóralo al táper y deja que actúe toda la noche. Al día siguiente, sécalo bien. También te sirve el vinagre de manzana. El agua oxigenada te ayudará con las manchas, pero ya que es peligroso ingerirla, deberás afanarte en limpiar bien el recipiente.

A partir de ahora, para no tener que quitar el mal olor de los táperes de plástico, es mejor prevenir que curar. Límpialos a fondo, no los dejes más de un par de horras en el fregadero, jamás los guardes sucios, no los limpies con esponjas abrasivas, sécalos bien antes de guardarlos y nunca los guardes cerrados, o pueden aparecer hongos y otros microorganismos perjudiciales.