quitar la grasa de las paredes de la cocina

Freír alimentos y cocinar con aceite propicia que, en muchas ocasiones, las paredes y baldosas de tu cocina acaben sucias, incluso llegando a acumular cierto olor a fritanga. Para deshacerte del problema hoy te enseñaremos a quitar la grasa de las paredes de la cocina de un modo rápido y sencillo. 

Resulta esencial eliminar esta capa cuanto antes, ya que puede volverse amarilla o derivar en manchas difíciles de sacar.

Mezcla mágica para sacar la grasa de las paredes de la cocina

Solamente necesitas cuatro ingredientes que tienes por casa: bicarbonato de sodio, limón, agua  y vinagre. Como ves, no es necesario utilizar químicos tóxicos ni tampoco productos caros.

Deberás ponerlos en un recipiente: varias cucharadas de bicarbonato, medio vaso de agua, una cucharadita de vinagre y el zumo de un limón. Al mezclarlas se formará una especie de pasta espesa.

Aplica la combinación sobre las áreas con más grasa y deja que tu potente limpiador casero para quitar la grasa de las paredes de la cocina actúe durante una media hora aproximadamente.

Utilizando una esponja limpia frota para remover la grasa que se ha quedado pegada, incorporando agua abundante y dejando que seque. Así evitarás la aparición de parásitos o bacterias ligados a la suciedad. Recuerda que la higiene en tu cocina resulta fundamental.