como quitar las manchas de ropa desteñida

A veces la colada nos juega malas pasadas, como cuando una de nuestras camisetas favoritas acaba encogida o manchada. Pero si una prenda destiñe y mancha otra, no te apresures a relegarla a la ropa de andar por casa o a hacer trapos con ella: hay un par de trucos caseros infalibles para quitar las manchas de ropa desteñida por otra prenda. 

El primero, por sorprendente que te parezca, consiste en agua con hielo -ya que debe estar muy fría- y media taza de sal. Introduce estos elementos en un cubo y pon la prenda a remojo al menos durante media hora. Después, solamente tienes que lavarla con normalidad.

El segundo truco casero para quitar las manchas de ropa desteñida por otra prenda es la leche fría. Eso sí, es más lento: deberás dejar la prenda empapada en abundante leche durante diez o doce horras, siempre asegurándote de que esté fría. Después, lávala con normalidad. También te servirá el vinagre de limpieza combinado con agua tibia para un buen remojo, así como la mezcla de agua, amoniaco y detergente.

El uso de lejía queda exclusivamente relegado para aclarar las prendas completamente blancas. ¡Respira tranquilo y recupera tus prendas favoritas!