Trucos para reducir la alergia primaveral en casa

Es muy habitual que la primavera traiga consigo un pico álgido en las alergias debido a la proliferación de polen de árboles y gramíneas. Por ello es importante que cuides la limpieza de tu hogar. De este modo, podrás reducir los síntomas, lograr un ambiente más limpio y sentirte mejor durante esta estación, caracterizada por días más largos y luminosos, temperaturas suaves y la llegada de las flores.

Apunta los siguientes trucos de limpieza primaveral para reducir la alergia y apostar por los productos ecológicos y caseros.

5 consejos para una limpieza ecológica primaveral

  • Usa vinagre con limón como desinfectante: Este ingrediente multiusos es especialmente recomendable para superficies como los baños, la cocina, los azulejos o los suelos, eliminando los malos olores y acabando con las bacterias dañinas del medio ambiente. Puedes añadir unas gotas de aceites esenciales como lavanda o árbol de té para darle un aroma ideal a las estancias de tu hogar.
  • Lava los platos con jabón de Marsella: Este es un truco ideal para lavar tu vajilla y dejarla como nueva. Añade el producto a una esponja húmeda y si lo deseas, incorpora también una pizca de bicarbonato.
  • Aspirador y mopa frecuente: Pasar la mopa o el plumero por estanterías -sobre todo aquellas que tienen muchas figuras, ornamentos o libros- y usar el aspirador al menos un par de veces con frecuencia es fundamental durante la primavera, evitando de este modo la acumulación de bacterias, pelusas y gérmenes. Es preferible el aspirador a la escoba ya que el primero no desplaza las partículas sino que las absorbe por completo.
  • Bayetas de microfibra: Estas son ideales para limpiar en especial cristales y espejos sin dejar huella, así como pantallas inteligentes, mármol o mobiliario delicado. Solamente precisan un poco de agua y
  • Ventila con frecuencia: Mantener el aire de la casa limpio es fundamental para las personas que sufren asma o alergia de algún tipo, por lo que es recomendable que antes de hacer la cama o mientras limpias aproveches para dejar que el aire se cambie.