10 trucos para pintar paredes como un profesional

¿Has vuelto de las vacaciones y tienes pensado pintar las paredes de tu casa y darle así un lavado de cara a tu hogar? En este post queremos darte unos cuantos trucos para que puedas hacerlo por ti mismo y lograr un acabado profesional. No te los pierdas, a continaución:

Consejos para pintar paredes con un acabado profesional

  1. Medita qué pintura escogerás: Los colores, la textura y optar por marcas de buena calidad son factores importantes para triunfar en tu proyecto y lograr un gran acabado. Infórmate en el establecimiento acerca de las mejores pinturas dependiendo del material de la pared.
  2. Opta por brochas y rodillos recomendados para cubrir bien la superficie y rentabilizar su uso durante varios años.
  3. No es recomendable que pintes en días demasiado calurosos o húmedos: Además, abre las ventanas para ventilar los fuertes olores e intenta adquirir una pintura que no tenga exceso de productos químicos.
  4. Pinta con buena iluminación para detectar los huecos que no hayan sido bien pintados, así como otros errores.
  5. Limpia las paredes previamente: Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Puedes usar una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Recuerda dejar que la superficie seque totalmente antes de comenzar a pintar.
  6. Despeja la habtiación de muebles, cuadros o clavos: Puedes emplear masilla de yeso para cubrir las oquedades, así como lijar y limpiar el polvo.
  7. Utiliza cinta de pintor, puesto que te permitirá limpiar más rápido al cubrir los interruptores y los bordes que no quieras limpiar.
  8. Realiza movimientos de arriba a abajo: Empieza por el techo y las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.
  9. Recuerda no derrochar pintura: Si usas mucha el resultado tendrá burbujas y un secado lento. Las capas deben ser delgadas y finas para un acabado profesional. 
  10. El secado es clave: Deja que la pintura cure por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.